El limón es una fruta originaria del sudeste de Asia producida a través del cruce de Citrus Médca, conocida desde hace milenios por su poder curativo y antiinflamatorio. Actualmente se usa en zumos aliños y aderezos pero durante muchos años se ha usado como medicamento para combatir el escorbuto y numerosos tipos de fiebres, así como desinfectante y bactericida. Además puede usarse para combatir las llagas en la boca.
Sus componentes activos principales son el timol y la vitamina C que tienen grandes virtudes como antioxidantes y antiinflamatorios. En menor medida también posee ácido salicílico.
El limón es conocido en todo el mundo y se comercializa en la mayoría de tiendas de alimentación. Además su precio es asequible y sus usos son muchos. El limón se puede consumir como aderezo en los platos(tipicamente pescados y arroces) , en forma de zumo (rebajado con un poco de agua y miel es más fácil de tomar) o como acompañante en infusiones como el té o el jengibre.
Además de ser un potente antiinflamatorio también es bueno para quemar grasas, activar el higado, diluir grasas, cicatrizar heridas, combatir la halitosis y ayuda a prevenir el cólera
Como siempre, antes de realizar el paso de seguir una dieta con una mayor cantidad de limón, consultad con vuestro médico.
Nos vemos