Alimentos Nocivos : Azúcar

Cuando se habla de procesos inflamatorios el azúcar es el rey. Si tenemos un problema inflamatorio hemos de eliminar, o como mínimo reducir el consumo de azúcar (de todos los tipos , especialmente el blanco).

El motivo por el que el azúcar es inflamatorio es debido a la forma que tenemos de procesarlo en nuestro cuerpo. Lo normal es que almacenemos la glucosa (azúcar) en los músculos y en la grasa y para hacerlo nuestro cuerpo segregue insulina que se encargará de procesar y almacenar la glucosa. A niveles normales de glucosa no hay mucho problema (de hecho necesitamos la glucosa para vivir), pero si de golpe nos llega mucho azúcar  (un simple café con azúcar, bollería , un helado, etc...) nuestro cuerpo segrega una gran cantidad (excesiva) de insulina. El problema está en que la insulina a grandes dosis es inflamatoria.

La forma de evitar grandes dosis de insulina es manteniendo una dieta equilibrada y sobretodo, evitando aquellos productos que tienen gran cantidad de azúcar (bebidas carbonatadas, postres, zumos adulcorados,etc...) en favor de aquellos productos que nos aseguremos que no tienen azúcares añadidos. Si tenemos tiempo y habilidades culinarias  siempre será mejor elaborar nuestra propia comida ya que sabremos perfectamente si llevan o no azúcar.

Una dieta antiinflamatoria que no tenga en cuenta los elementos inflamatorios está condenada al fracaso. Como siempre recordad que antes de poner en marcha una dieta sin azúcares añadidos poneos en contacto con vuestro médico para que determine que no hay ningún problema en ello.

Nos vemos
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