Alimentos Nocivos : Carne Roja


La carne roja durante mucho tiempo se ha considerado muy alimenticia por su elevado contenido en vitaminas y minerales ( cosa que es cierta) , además de ofrecer cantidad de proteínas que favorecen la creación de músculo cuando existe cierta actividad física.

Lo que no se ha explicado durante todo este tiempo es que la carne roja es un alimento inflamatorio ( de los que más ) y en muchos casos indigesto, favoreciendo numerosos problemas, dolencias y enfermedades de carácter inflamatorio ( la esclerosis múltiple es un caso paradigmático en que la carne roja no es demasiado recomendable ).

A la carne roja se le considera un alimento inflamatorio por la elevada cantidad de ácidos grasos saturados y porque las proteínas que contiene son precursoras de prostaglandinas de tipo 2, como el ácido araquidónico, que es un potente inflamatorio. De hecho la carne roja se prohíbe en enfermos de artritis y de otras enfermedades inflamatorias.

Si nos gusta la carne, pero tenemos problemas inflamatorios tenemos como opciones la carne blanca (conejo, pollo, pavo y aves en general) y los substitutivos de la carne como el tofu y el shiitake.
Esto no significa que si te apetece mucho, un día especial puedas comer carne roja, claro que si!, pero ese dia especial deberia ser especial de verdad y no convertirse en la norma. Una dieta antiinflamatoria natural se basa en la acumulación de elementos antiinflamatorios, así que ni hace efecto de un día para otro, ni deja de hacer efecto por que un día no la sigamos a rajatabla

Recuerda que cada persona es un mundo, así que no inicies una dieta sin carne roja sin antes haber consultado con tu médico. Hay casos muy concretos en que la carne roja podría ser una opción recomendable pero debe ser tu médico el que te diga que si o que no.

Nos vemos
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